Orden Público

The Economist resalta el Plan Colombia como una iniciativa que impulsó la paz

Sin embargo, la revista británica menciona las dificultades que tendrá el postconflicto, especialmente de materia económica y de justicia.

En su última edición, la revista británica The Economist hace una fuerte defensa del Plan Colombia y valora la invitación que hizo el presidente Barack Obama a su homólogo Juan Manuel Santos para conmemorar los 15 años de este programa en la Casa Blanca el 4 de febrero.

Según la publicación, el “Plan Colombia se vendió como una política exterior para combatir la droga, pero en realidad fue una estrategia contra insurgente”, y explica que para que Colombia fuera una democracia viable, necesitaba un estado estable, seguridad para sus ciudadanos y combatir a grupos ilegales financiados por la droga.

Santos le solicitaría a Washington ayudas anuales superiores a los US500 millones para la segunda fase del Plan Colombia. Esto requeriría una solicitud por parte del presidente Barack Obama, que después debe aprobar el Congreso que hoy tiene mayoría republicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad