Política

Fedegán se queda sin Fondo Nacional del Ganado

José Félix Lafaurie rechazó la medida del Ministerio de Agricultura.

Fedegán se queda sin Fondo Nacional del Ganado

Fedegán se queda sin Fondo Nacional del Ganado(Colprensa/Archivo)

El pasado 29 de diciembre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural emitió el decreto 2537, el cual, según José Félix Lafaurie, estuvo destinado únicamente a afectar a Fedegán y a acabar con dos décadas en las que este gremio administró el Fondo.

“El Gobierno del presidente Santos nos da un golpe de mano cuando no hay ninguna razón legal, técnica o de transparencia, el decreto 2537 le arrebató a los ganaderos un instrumento que les pertenece por derecho propio” manifestó Lafaurie. Del mismo modo, el presidente de Fedegán volcó sus críticas hacia Juan Camilo Restrepo quien fue en su momento ministro de Agricultura y, que según sus afirmaciones, habría sido el propiciador de todo este proceso.

Hay que decir que el Fondo Nacional del Ganado (FNG), fue creado por la ley 89 de 1993 y, por otro lado, sería la ley 101 del 93 la que establecería que los recursos del FNG serían administrados por el gremio más representativo del sector.

Finalmente Lafaurie resaltó que utilizarán todos los mecanismos jurídicos necesarios para hacer frente a esta “afrenta” contra la democracia y el estado de derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad