Interpol emite circular roja en contra de Liliana Pardo
La exdirectora del IDU es investigada en el llamado carrusel de contratos.

(Colprensa / Archivo)

La exfuncionaria de la administración de Samuel Moreno es investigada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, tras supuestamente incurrir en irregularidades en la cesión del contrato 137 en la Calle 26 y otros de la malla vial en la capital.
La Fiscalía ya le imputó cargos y su proceso se encuentra en etapa de juicio, fue capturada en 2.014 pero en una polémica decisión, la juez Teresita Barrera la dejó en libertad, beneficio que Liliana Pardo aprovechó para huir de la justicia, tanto que hoy y después de año, la Fiscalía desconoce su paradero.
Hace varios meses los investigadores del Carrusel de Contratos, solicitaron a Interpol la circular roja para lograr su captura en cualquiera de los 135 países donde Interpol tiene jurisdicción, hoy la solicitud fue avalada y desde ya Pardo cuenta con orden de captura internacional.
La Fiscalía celebró la decisión de este organismo y espera que puedan dar con el paradero de la exfuncionaria.
La funcionaria incumplió varias de las diligencias programadas por la Fiscalía en esta investigación lo que sería una de los motivos para tomar esa determinación.




