Justicia

La recaptura de 'El Chapo' contó con asesoría de Policía Colombia: General Palomino

Para el oficial, es un reconocimiento a la vasta experiencia de la institución persiguiendo capos.

La recaptura de 'El Chapo' contó con asesoría de Policía Colombia: General Palomino

La recaptura de 'El Chapo' contó con asesoría de Policía Colombia: General Palomino(Colprensa)

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Colombia, indicó que sintió como propio el éxito de las autoridades mexicanas para la recaptura de 'El Chapo' Guzmán, ya que la institución prestó asesoría, orientó y recomendó, basada en la experiencia que tiene en persecución de narcotraficantes.

Sin ir tan lejos, la Policía Nacional tiene una carta de presentación de la persecución que tuvo contra narcos tan poderosos como Pablo Escobar, dado de baja en Colombia, o casos más recientes como los capos que se fueron al exterior y que fueron ubicados por la inteligencia policial en España, como alias “Visaje” o en el Perú, a alias “Duncán”.

“No hay que olvidar cuantos bandidos nacionales hemos tenido que ir a capturar al exterior, el año pasado por ejemplo, alias “Visaje” allá en España y el más reciente “Duncán” en Perú, pues indudablemente que en ese aspecto la misma comunidad internacional sabe que cuando requiere una asesoría, una orientación, una recomendación”.

La asesoría prestada a las autoridades mexicanas no fue con personal, ni equipos, fue con expertos de la Policía "que la hermana república solicitó, para que los orientara en cómo ubicar y recapturar a este escurridizo delincuente", indicó el alto oficial.

“La Policía de Colombia, tiene esa experiencia, por eso para nosotros fue, si se quiere un motivo de orgullo, que se nos pidiera alguna recomendación, orientación o ayuda y esa se dio, por eso es que igual nosotros celebramos también el logro de esta recapturaporque eso significa que este delincuente no burló a las autoridades, no burló a la sociedad.

El general Palomino también señaló que, tras la fuga de “El Chapo” el pasado 11 de julio de 2015, las autoridaes no se quedaron quietas y esto ayudó para que se asesoraran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad