Justicia

Buscan a 15 inmigrantes ilegales que naufragaron en el Golfo de Urabá

La Armada Nacional ya rescató a nueve personas de 24 que iban en una embarcación.

Buscan a 15 inmigrantes ilegales que naufragaron en el Golfo de Urabá

Buscan a 15 inmigrantes ilegales que naufragaron en el Golfo de Urabá(Colprensa)

Tropas de la Armada Nacional se encuentran realizando este domingo operaciones marítimas para rescatar quince personas víctimas del tráfico de inmigrantes y dos responsables de este ilícito, que naufragaron a la altura de Terrón de Azúcar, área general de Capurganá, junto a nueve personas más, quienes actualmente se encuentran a salvo luego de que una embarcación de la región los encontrara.

Las operaciones iniciaron tras recibir un reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Turbo, en donde se informaba el naufragio de la embarcación en el Golfo de Urabá, en el momento en que transportaba los 24 inmigrantes ilegales procedentes de África.

Los rescatados hasta el momento son nueve hombres de las siguientes nacionalidades: dos de Sierra Leona, uno de Pakistán, uno de Guinea, uno de Somalia y cuatro de Nepal, los cuales fueron entregados a Migración Colombia Sede Capurganá.

Tras la intensa búsqueda, hasta el momento solo ha sido encontrado flotando un casco de fibra de vidrio, color Blanco con franja roja de nombre “YEYE”, a 4.1 millas náuticas al Noreste de Acandí, el cual se presume corresponde a la embarcación siniestrada.

Actualmente, unidades de la Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Área Colombiana, la Policía Nacional y Gremio Marítimo continúan efectuando labores de búsqueda para hallar a todos los desaparecidos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales, como el tráfico de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad