Actualidad

Exclusivo

Filial de Pacific en Colombia solicitó reorganización empresarial

La Compañía Carbones Colombianos Del Cerrejón S.A.S tiene problemas de caja y espera que la Superintendencia de el visto bueno antes de julio.

Filial de Pacific en Colombia solicitó reorganización empresarial

Filial de Pacific en Colombia solicitó reorganización empresarial(Colprensa/Archivo)

CCC, que opera la mina La Caypa, considerada una de las más importantes en proyección de exploración en La Guajira, le solicitó formalmente a la Superintendencia de Sociedades que le apruebe la reorganización empresarial, es decir que le permita acordar con sus acreedores un cronograma de pago de sus deudas.

En un comunicado fechado en Toronto, la canadiense Pacific Coal, que posee participación en cuatro proyectos de exploración de carbón en Colombia, entre ellos la mina La Caypa, aseguró que la decisión de acogerse a la ley 1116 de 2006, o Ley de Quiebras, lo que busca es proteger los derechos de sus acreedores.

CCC espera que la Supersociedades apruebe su reestructuración empresarial antes de finalizar el primer semestre de este año y que la misma le permita fijar condiciones de pago de sus pasivos de acuerdo con los ingresos previstos para el futuro.

Según información registrada en la Superintendencia de Sociedades, a 31 de diciembre de 2014 la Compañía Carbones Colombianos Del Cerrejón S.A.S. poseía activos cercanos a los $185 mil millones de pesos y pasivos que superaban los $159 mil millones.

Pacific Coal Resources Ltd. es una compañía canadiense de exploración, desarrollo y explotación de carbón, carbón coquizable, asfalto y asfaltita en proyectos en etapa de producción, desarrollo y exploración.

Además de la mina La Caypa, en Colombia Pacific Coal posee participación en la mina Cerro Largo, ubicada en la Jagua de Ibirico, Cesar. También desarrolla los proyectos La Tigra y el futuro puerto de Barranquilla.

Con esta petición Carbones Colombianos Del Cerrejón S.A.S. ya son las 37 compañías vinculadas con empresas de petróleo y carbón que se encuentran en trámite de reorganización empresarial. Entre los argumentos para hacer la solicitud se encuentra la dramática caída en los precios del crudo.

Según la revista Dinero, CCC fue demandada por la Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Factoring en Liquidación, que busca el pago de $10.748 millones producto de una operación de factoring de confianza, más $1.176 millones por intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad