Política

Piden a nuevos dirigentes continuar con planes de contingencia: Minvivienda

“Los alcaldes deben tener claro cuáles son las fuentes y la capacidad de las fuentes hídricas de cada municipi”, aseguró.

Piden a nuevos dirigentes continuar con planes de contingencia: Minvivienda

Piden a nuevos dirigentes continuar con planes de contingencia: Minvivienda(Colprensa/Archivo)

Un llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores que iniciarán sus periodos de Gobierno este primero de enero de 2016, a continuar con planes de emergencia y contingencia hizo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“Necesitamos determinar que los alcaldes tengan claro cuáles son las fuentes y la capacidad de las fuentes hídricas de cada uno de los municipios, identificar las fuentes alternas de abastecimiento de los 111 municipios que están en riesgo y revisar las medidas de respuesta de cada municipio para que no pasen hechos como lo que sucedió en Facatativá, donde el alcalde no siguió el proceso en su municipio y se quedaron sin agua”, afirmó Henao.

Señaló que el IDEAM, les ha informado que entre enero y marzo se pueden dar las temporadas de sequía más grandes.

Agregó, que aunque se ha tenido un avance muy grande y una disminución de municipios en alto riesgo, entre enero y marzo va haber un aumento muy importante de promedio de temperatura en los municipios, por lo cual seguirán las sanciones, por lo cual seguirán los planes de contingencia y se continuará con los monitores de todos los acueductos.

El titular de la cartea de Vivienda, dijo que también se le exigirá a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, que sigan reportando cual es el nivel de sus bocatomas y la prestación de servicio y de ser necesario en un momento determinado desarrollar racionamientos como va ser el desarrollo de dichas medidas.

Finalmente el Ministro de Vivienda manifestó que en el país hay un millón 200 mil personas sancionadas por derrochar agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad