Barranquilla y Atlántico tienen que ser sedes del postconflicto: Verano

El gobernador del Atlántico propuso que esta sección del país lidere los programas y demás políticas de atención a víctimas del conflicto en Colombia.

De acuerdo con el recién posesionado mandatario atlanticense, este es uno de los departamentos que mayor número de víctimas de conflicto armado acoge, y que en la actualidad hay más de 220 mil plenamente identificadas.

 “Todas estas víctimas del conflicto encuentran aquí un departamento que los recibe con los brazos abiertos, y donde encuentran un espacio para vivir en paz”.

 Dijo que eso es suficiente razón para que Atlántico lidere esas tareas de atención y, sobre todo la consecución de los recursos para la atención a las víctimas por parte del Estado.

 Verano se juramentó como gobernador del Atlántico, en ceremonia llevada a cabo en la Catedral Metropolitana de Barranquilla, la cual contó con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello.

 En su discurso de posesión hizo un llamado a que Atlántico sea líder en la consolidación de programas de competitividad e inversiones en diferentes frentes como la Educación, Salud y calidad de vida, las cuales se contemplan en más de 4 billones de pesos, durante su mandato, el segundo en su vida política.

 “El Atlántico lleva una racha de buenos gobernadores que durante más de 30 años han consolidado la institucionalidad y encauzado el desarrollo del departamento”, dijo Verano.

 Agregó que fue valerosa la labor desempeñada por mandatarios como Carlos Rodado Noriega y el José Antonio Segebre, y “la continuidad en los procesos y la conciencia social de estas administraciones permiten que las políticas públicas permanezcan en el tiempo”.

 “Nos corresponde ahora recibir la posta y continuar este trabajo colectivo: Me alegra que sea otra vez con Alex (Char), mi llave ganadora, con quien iniciamos durante la campaña la ruta de la unión de fuerzas por la Barranquilla, Ciudad Futuro y el Atlántico Líder”, puntualizó Verano.

Cargando