Santos agradece invitación de Obama por 15 años del Plan Colombia
Se declara confiado de que en el encuentro del 4 de febrero lo acompañen Uribe y Pastrana.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos espera que en el encuentro que se dará en Estados Unidos con el jefe de Estado de ese país, Barack Obama, puedan asistir los exmandatarios Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.
A través de su cuenta en Twitter el presidente Santos publicó, "agradezco invitación de @BarackObama por los 15 años del Plan Colombia".
Dijo además, "espero nos acompañen @AndresPastrana_ @AlvaroUribeVel" y adjuntó la invitación realizada por la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama invitó al presidente Santos a que realice una visita oficial a los Estados Unidos que se dará el próximo 4 de febrero con motivo de la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia.
Según información suministrada por la Casa de Nariño, allí los Presidentes discutirán la agenda bilateral, la alianza estratégica en seguridad, los avances en el proceso de paz y el apoyo para el postconflicto.
Al respecto el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón “el encuentro ofrece la oportunidad para continuar trabajando con los Estados Unidos durante la fase del posconflicto”.
“Permitirá lanzar una nueva era en la relación bilateral, basada en una nueva alianza estratégica, cooperación en seguridad y la creación de más oportunidades económicas y sociales para nuestros ciudadanos en inversión, comercio, educación, ciencia y cultura”, puntualizó Pinzón.
Además de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, también están invitados los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton.
El objetivo es que participen todos los mandatarios que hicieron parte del Plan Colombia, desde su creación hasta su implementación.
Este es el texto del comunicado de la Casa Blanca:
On Thursday, February 4, 2016, the President will welcome President Juan Manuel Santos of Colombia to the White House for an official working visit. The leaders will hold a bilateral meeting and a commemoration of 15 years of bipartisan cooperation through Plan Colombia, the joint effort to create a safer, more prosperous future for Colombians. The visit will present an opportunity to celebrate the successful partnership between the United States and Colombia, support the efforts of President Santos to achieve a just and lasting peace accord with the FARC, and discuss a shared vision for future collaboration in the event of an historic peace agreement.




