Mi corazón está volcado en Colombia por los colores del Junior: Delménico
El portero argentino salió campeón con el Junior de Barranquilla, en 1977.

Juan Carlos Delménico
14:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barranquilla
Juan Carlos Delménico llegó a Junior de Barranquilla en 1975, con 19 años de edad, y salió campeón a los 20 años, sin embargo ya había logrado su primer título con Newell’s Old Boys.
El rosarino, quien logró dos títulos en Colombia, recordó algunos de los mejores momentos en su paso por nuestro país, además confesó que tiene varias servitecas en Rosario pintadas con los colores del Junior. "Llevo los colores de ese equipo porque me han dado todo, me abrieron las puertas".
¿Quién era el mejor arquero en su época?
Zape era el portero de la selección colombiana y en ese momento era lo mejor que había en ese puesto, bajarlo del primer lugar era muy difícil, pero después empezaron a llegar arqueros como Navarro o Falcioni y fueron marcando una diferencia en el juego.
¿Cómo lograron el primer título del Junior?
Se dejó de lado el fútbol bonito, que venía de la parte de los brasileños y se empezó a inculcar el fútbol de los trabajadores, del sacrificio, del entrenamiento. Junior logró el campeonato por eso mismo, se supo interpretar tanto los jugadores extranjeros como los autóctonos.
Cómo define a los siguientes arqueros:
Luis Jerónimo López: Yo lo vi jugar poco porque cuando yo llegue estaba casi en el final de su carrera, pero era un arquero del estilo de antes, bajo los tres palos.
Pedro Alberto Vivalda: Se asemejaba al estilo de juego del portero que a mi me gustaba. Era atajador, salía, cortaba muy bien los centros, ágil, pero no llegaba a lo que yo quería, lo que a mi me gustaba; el jugador de área, el arquero colaborador con la defensa, que llevaba el equipo hacia adelante.
¿Le gustaba el estilo de Higuita?
Higuita creo que fue el sucesor mío en el estilo. Él fue muy grande, fue uno de los arqueros que yo admire, él llego unos años más tarde, en 1980-81, yo regresé a la Argentina en el 82 a Estudiantes y ahí salimos campeón también con estudiantes.
¿Cómo fue su relación con la prensa?
La prensa fue excelente conmigo y si hubo algo que valore de la prensa colombiana es que te marcaba los errores o virtudes futbolísticamente o deportivamente, nunca se metían en la vida privada, yo estuve seis años en Colombia, nunca tuve un problema con mi vida privada.
¿Cuál fue el equipo donde mejor se sintió?
Junior, mi corazón está volcado en Colombia en los colores del Junior y una asignatura pendiente que me quedó en Colombia fue jugar en Medellín y salir campeón con ese equipo.
¿Por qué deseaba jugar en el Medellín?
Porque veía que era una afición muy seguidora, donde no tenía satisfacciones deportivas y yo me sentía ganador y muy espontáneo, además veía al público lo veía muy fanatizado con el estilo de juego que yo tenía. Nacional jugaba Libertadores, ganaba campeonatos y Medellín siempre ahí abajo intentando y nunca llegando.



