Lanzan web para denunciar amenazas a defensores de derechos humanos

El Ministerio del Interior y el PNU implementaron la página www.tudefiendesmisderechos.com

La idea es visibilizar la labor de los defensores de derechos humanos y las dificultades que afrontan en medio de su trabajo, donde constantemente son víctimas de amenazas y ataques por parte de grupos ilegales.

El sitio web es un espacio virtual para desestigmatizar estas tareas que en muchas ocasiones relacionan a los defensores de derechos humanos con grupos políticos y organizaciones armadas en defensa de intereses particulares.

En la página se destaca el trabajo de los defensores y defensoras quienes difunden, legitiman, promueven y sensibilizan a la sociedad sobre los derechos humanos fortaleciendo el conocimiento que tienen las personas y la sociedad en su conjunto de los derechos que les asisten, así como a defenderse contra las amenazas y violaciones a los mismos.

Actualmente funcionan en el país 14 mesas de garantías en donde se exponen estas problemáticas en departamentos como Atlántico, Cesar, Magdalena Medio, Santander, Arauca, Bogotá, Nariño, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Putumayo, Risaralda, Sucre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir