Política

Santos propondrá a nuevo presidente de Argentina estrategia para "salvar el fútbol"

Calificó como una vergüenza el escándalo de la FIFA y dijo que los responsables deben ser identificados y sancionados.

Santos propondrá a nuevo presidente de Argentina estrategia para "salvar el fútbol"

Santos propondrá a nuevo presidente de Argentina estrategia para "salvar el fútbol"(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos viajó a Buenos Aires, Argentina, y anunció que propondrá al nuevo jefe de Estado de este país, Mauricio Macri, para darle transparencia a la FIFA y mantener el buen nombre del deporte en el mundo.

Según consideró el jefe de Estado, “casos como el de la FIFA, que involucran infortunadamente a colombianos, son una vergüenza y no deben repetirse”.

Por esto y en el marco de la visita que realizará a Argentina para la posesión del presidente Macri, “voy a proponerle que hagamos una labor a nivel de gobiernos, para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol”.

Señaló la necesidad de tomar acciones para que este deporte “quede en las mejores manos y con un esquema que sea totalmente transparente”, así como expresó que los involucrados en el país serán sancionados.

“Ese caso (el del escándalo de la FIFA) y cualquier otro caso que involucre a servidores públicos del orden nacional o territorial, serán investigados y serán castigados”, advirtió el presidente colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad