Gobierno entregó obras en Putumayo y Caquetá para la comunidad

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el director de Invías, Carlos García fueron los encargados.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el director de Invías, Carlos García, dejaron en firme tres contratos del Plan de Vías para la Equidad e inauguraron el Puente Guamuez, en la agenda de trabajo que desarrollaron este jueves en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

En el municipio de La Hormiga, Putumayo, entregaron a la comunidad el nuevo Puente sobre el Río Guamuez y suscribieron el contrato para pavimentar 24 kilómetros del corredor vial San Miguel-Santana.

“Este nuevo puente sobre el Río Guamez, que se pone hoy en servicio, comunica a las poblaciones de Villa Duarte y La Palestina, y facilita la movilidad en el corredor San Miguel-Santana, que lleva a la frontera ecuatoriana”, explicó Vargas.

Resaltó, que el puente vehicular tiene 220 metros de largo y 11 metros de ancho y su construcción demandó inversiones por $12.921 millones, luego de que la guerrilla derribara el anterior viaducto.

El Vicepresidente y el Director del Invías, también formalizaron el contrato que permitirá culminar las obras de mejoramiento en el Corredor del Sur que tiene una extensión de 101 kilómetros, de los cuales 77 kilómetros ya están en óptimas condiciones.

Con una inversión $115.278 millones, el Gobierno Santos, a través del Plan de Vías para la Equidad adelantará obras en los 24 kilómetros restantes entre el Puente San Miguel-Valle del Guamuez (La Hormiga)-Yarumo-Tesalia-San Gabriel y Santana.

El Vicepresidente agregó que los trabajos de mejoramiento entre San Miguel-Santana en el Putumayo son de vital importancia, pues esta carretera se unirá con las Autopistas de Cuarta Generación de Concesiones Santana-Mocoa-Neiva y Neiva-Girardot.

Vargas Lleras, llegó también a los municipios de San José de Fragua y Florencia en Caquetá, para poner en marcha importantes proyectos de infraestructura vial.

Allí inauguró 30 kilómetros de la vía que une al municipio con La Fragüita. Tramo que hace parte de los trabajos de pavimentación que se realizan a lo largo de 82 kilómetros con una inversión de $150.318 millones, y que ya tienen un avance de obra del 94 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir