Uribismo acusado de sabotear la discusión del acto legislativo para la paz
Según Clara Rojas, el vicepresidente de la Comisión Primera, Álvaro Prada levantó la sesión sin dar garantías.

(Colprensa/Archivo)

Esta tarde estaba citada la Comisión Primera de la Cámara de Representantes a las 4:00 p.m. para la discusión del acto legislativo para la paz en su tercer debate. En atención a que el presidente, Miguel Ángel Pinto, no estaba porque se reunía con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y los ponentes del proyecto, el vicepresidente de la célula legislativa, Álvaro Prado del Centro Democrático, asumió la presidencia, y según ella, de manera “irresponsablemente levantó la sesión abruptamente a las 4:20pm, sin dar posibilidad siquiera de deliberar, ni apremiar, como era su obligación según la ley Quinta. Incluso, varios de los miembros de su bancada no habían llegado”.
La bancada de la Unidad Nacional estaba reunida con Santos y mientras llegaban a la Comisión pasaron 20 minutos y según clara Rojas, el uribista levantó la sesión.
Aseguró Clara Rojas no es la primera vez que el uribista levanta abruptamente la sesión, y considero que “el doctor Prada carece de experiencia, manejo y ponderancia para la dirección de la mesa directiva en tan importante Comisión; y porque no decirlo, más allá de lo mencionado anteriormente, hay una intención de boicotear los proyectos de interés prioritario para el país y la ciudad capital”.
La parlamentaria Liberal finalmente dijo que las decisiones “arbitrarias” del congresista uribista y vicepresidente de la comisión son el resultado de “Cambio Radical haya declinado ocupar esta importante dignidad en la mesa directiva, como le correspondía desde el mes de julio como parte de la Unidad Nacional. Con esa declinatoria le dio paso, de manera irresponsable, a la postulación de Prada del Centro Democrático. Estamos viendo los resultado de esta decisión que ha permito dar “papaya” para que sabotee los proyectos de importancia nacional”.




