Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Farc solicita amnistía amplia para presos políticos

Pidieron una “amnistía amplia y generosa para quienes han sido condenados por el delito de rebelión o por circunstancias del conflicto armado”.

(Colprensa/Archivo)

Así lo requirió Rodrigo Granda, en nombre del equipo de la insurgencia en los diálogos de La Habana, donde solicitó alta prioridad para once de esos prisioneros, que presentan graves problemas de salud y para lo cual “existen mecanismos que el estado pudiera ejecutar como dar la casa por cárcel ya que no frecen ningún riesgo desde el punto de vista militar”.

Afirmó que en otras partes del mundo hay sensibilidad sobre los prisioneros políticos, pero no es el caso de Colombia, donde son más de nueve mil, el tema parece ser “un agujero negro”.

Explicó que las Farc se lo han comunicado al presidente de Colombia, lo han expuesto a sus representantes en La Habana, y han enviado cartas a organismos internacionales, pero no han recibido respuesta alguna.

Granda habló antes de incorporarse a la mesa de diálogos en la que se retomaron las conversaciones directas, entre el gobierno y la guerrilla, luego de una jornada de trabajo por separado y un día de receso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir