Ciencia y medio ambiente

Campesinos entregan 5 militares que tenían a su mando por disturbios en Argelia

Según ellos a causa de las agresiones por la fuerza pública que intentan erradicar cultivos ilícitos.

Ante las autoridades locales y la Personería Municipal de Argelia los pobladores del caserío ‘El Encanto’ regresaron sanos y salvos a cinco militares que habían tomado como rehenes, según ellos frente a las agresiones por la fuerza pública que intentan erradicar cultivos ilícitos.

En una reunión en la que la comunidad citó al alcalde, secretario de gobierno y personería municipal, los campesinos entregaron en buen estado a los efectivos militares que estuvieron bajo custodia campesina, según se informó este sábado.

Igualmente delegados de la comunidad y del sindicato agrario FENSUAGRO, se reunieron con mandos militares compartiendo las demandas de los pobladores, entre ellas, la salida de los erradicadores. Los mandos militares explicaron que la decisión es del gobierno nacional que precisamente tiene en esa localidad a varios delegados acompañados por funcionarios de la ONU y del gobierno del Cauca para llegar a acuerdos sobre el tema.

También pidieron la desmilitarización, pero no se estableció un compromiso, por lo cual los pobladores se mantienen en su protesta pacífica.

Como se recuerda durante las protestas en Argelia – Cauca, por la presencia de erradicadores de coca en la zona, se tiene un saldo de un muerto y 14 heridos, entre civiles y militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad