Farc entregarán restos de secuestrados muertos en cautiverio: Gobierno
En el marco del acuerdo de desaparecidos se explicó que estos serán los primeros casos que se aborden.
El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo que es un proceso difícil que no debe levantar falsas expectativas y que marcará el inicio del trabajo de la unidad de búsqueda de desaparecidos que se pactó en La Habana.
“Las Farc se comprometieron a entregar restos de personas que murieron en su poder. Se trata de unos primeros casos pero no queremos alentar expectativas desbordadas porque es un tema complejo”, sostuvo. “La intención inicial de las Farc es devolver los restos de todas esas personas que murieron en su poder por distintas circunstancias”, añadió.
Especificó que en una primera etapa se buscarán a todas las personas que fueron secuestradas y de las que su familia nunca tuvo noticia, todos los soldados y policías que murieron en el conflicto y no se sabe su paradero y todos los miembros de las Farc que murieron en el conflicto y sus familias esperan noticia.
El director de Medicina Legal, Carlos Valdez, explicó que los primeros procedimientos se desarrollarán en departamentos azotados por el conflicto como el Meta, Amazonas, Putumayo, Huila y toda la región del Urabá antioqueño y chocoano.




