Excesivos lujos delataron a policías capturados en Cúcuta

La Fiscalía los investigará por enriquecimiento ilícito.

Los policías, los funcionarios del Ica y la inspectora de policía en zona de frontera, cayeron, según la Fiscalía, en la trampa de los lujos ostentosos y gastos exagerados. Eso los delató, movimientos bancarios, propiedades y vehículos despertaron las sospechas de la misma policía que los investigó y se encontró con una compleja red de contrabando.

Los policías y funcionarios, de acuerdo con Luis González, director nacional de fiscalías, permitían el paso de las llamadas caravanas de la muerte, contrabandistas de gasolina que en la noche transitaban en zona de frontera, a ellos, los policías les brindaba seguridad.

"Los policías permitieron el paso de camiones que transportan ganado, gasolina, arroz y licores, se calcula que al día recibían por concepto de sobornos hasta dos millones de pesos".

En el caso del ganado, los policías cobraban por cabeza que no reportada, 50.000 pesos y se calcula que más de 100 camiones transitaban por la zona donde ellos ejercían, supuestamente, control.

La Fiscalía los investigará por enriquecimiento ilícito y los bienes que adquirieron podrán ser objeto de extinción de dominio.

Cargando