Dos empresas de Conalvías fueron admitidas en proceso de reorganización
La SuperSociedades admitió en reorganización a las sociedades Conalvías Equipos y Fincón debido a los problemas económicos que vienen afrontando.

Superintendente, Francisco Reyes (Colprensa / Archivo)

El superintendente, Francisco Reyes manifestó que los procesos serán tramitados en coordinación con los de Conalvías Construcciones e Inversiones Conalvías.
Dijo que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.
En el caso Conalvías, la empresa argumentó la incapacidad de pago con obligaciones vencidas mayores a 90 días por $1.737 millones con vinculadas y con acreedores quirografarios. Además, tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $10.209 millones con entidades financieras, vinculadas, proveedores y acreedores quirografarios.
En el caso de Fincón tiene obligaciones vencidas a 90 días por un valor de $6.796 millones con entidades financieras y retenciones de garantías de proveedores.




