Política

Conservadores critican que se quiera inculpar al expresidente Betancur

Hoy se busca una falsa sensación de responsabilidad colectiva, culpándolo sobre la toma del Palacio de Justicia: David Barguil.

Conservadores critican que se quiera inculpar al expresidente Betancur

Conservadores critican que se quiera inculpar al expresidente Betancur(Colprensa/Archivo)

El Partido Conservador, a través de un comunicado de prensa afirmó que “rechaza de forma contundente, las afirmaciones que en los últimos días se vienen realizado contra el ex Presidente de la República, Belisario Betancur y su gabinete, cuestionando las acciones realizadas en su momento, tras la toma violenta del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19, sembrando dudas sobre las acciones de su gobierno.

David Barguil, Presidente de los conservadores, aseguró que “en ese momento el presidente Belisario Betancur tuvo que tomar decisiones difíciles para preservar el orden institucional y la seguridad del país. Decisiones que en su momento fueron acompañadas por todos los sectores políticos y de opinión”.

Según Barguil, llama la atención que 30 años después, justo cuando se discute una justicia transicional para las Farc y se plantea la creación de un tribunal especial de juzgamiento, “se abra el debate sobre un hecho, que no solo fue respaldado en su momento por todos los sectores, sino que ha sido investigado por jueces y tribunales”.

El presidente del partido Conservador afirmó también que, por ello, “vemos con preocupación, como se busca ambientar en el país, una falsa sensación de responsabilidad colectiva, igualando al terrorismo con quienes, como el ex presidente Belisario Betancur y sus ministros, defendieron la vida actuando siempre bajo la constitución y la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad