Uribe defendió al expresidente Betancur y dijo que actuó con transparencia
La afirmación del expresidente Uribe sucede en momentos en que se recuerdan 30 años del holocausto del Palacio de Justicia.

(Colprensa / Archivo)

Sí el país perdonó a los exguerrilleros del M-19 que se tomaron el Palacio de Justicia, no se entiende por qué se quiere ahora maltratar a los militares y policías, aseguró el expresidente Álvaro Uribe.
Dijo que “es un dolor muy grande que esos integrantes de la Fuerza pública sigan en la cárcel y que quieran llevar a más militares a la cárcel. El señor coronel (r) debería ya estar en libertad. Se ha cometido muchas injusticias con ellos”.
Afirmó el también senador del Centro democrático que tanto el presidente Belisario Batancur como sus ministros actuaron con transparencia. Manifestó Uribe que no se debe aceptar que quieran, después de treinta años inculparlos.
“Nos oponemos a que quieran señalar como culpables del holocausto al presidente Betancur y a su gabinete. Ellos cumplieron con su deber y con transparencia de defender a la nación contra este atentado narcoterrorista”, aseguró el exmandatario.
Uribe expresó finalmente que la justicia debe entrar a considerar sin juicios de valor los hechos que ocurrieron en el holocausto del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.
“Yo creo que si el país mantiene el dolor pero ya perdonó por qué entonces se sigue manteniendo este maltrato contra los militares y el gobierno Betancur”, reiteró.




