Economía

General Motors invertirá USD$ 100 millones en Colombia

Buscará exportar alrededor de 2.000 unidades a Brasil al 2018. Sus directivas se reunieron con Santos.

General Motors invertirá USD$ 100 millones en Colombia

General Motors invertirá USD$ 100 millones en Colombia(Colprensa / Archivo)

La ensambladora de vehículos, General Motors (GM), una de las firmas considerada como una de las mayores fabricantes de vehículos en el mundo, anunció que invertirá alrededor de USD$ 100 millones de dólares en el país en los próximos 4 años, para impulsar las exportaciones en la región.

El presidente de la compañía en Colombia, Jorge Mejía, realizó el anuncio luego de una reunión privada con el presidente, Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez.

Afirmó que “las inversiones que tenemos programadas para éste y otros proyectos en los próximos cuatro años son cerca de USD$ 100 millones de dólares”.

Esto luego de analizar en la reunión el mercado en el país, pero además un acuerdo que firmó Colombia y Brasil el mes pasado que permite a cada país exportar hasta 50.000 unidades de vehículos al año, hasta que se llegue a un acuerdo de libre comercio sobre el sector. 

Mejía Consideró que estas inversiones van a contribuir a dinamizar la economía colombiana y además ayudar a la generación de empleo.

“Probablemente sí vinculemos más personal y dependiendo de la dinámica del mercado colombiano, sin lugar a dudas vamos a requerir más personal”, estimó el presidente de GM.

Buscarán también mantener el flujo de comercio hacia países como Ecuador e incrementar las relaciones comerciales hacia otros países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad