Cardique avanza en la revisión de la modificación del POT de Cartagena

Olaff Puello, director de Cardique, con su equipo directivo realiza las sesiones de revisión del proyecto de modificación del POT

En cabeza de la dirección general y el grupo interdisciplinario de evaluación de Ordenamiento Territorial y Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) avanza en el estudio del proyecto de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Este proyecto fue radicado en cumplimiento de la Ley 388 de 1997 y sus decretos reglamentarios para adelantar la instancia de concertación ambiental. Después de radicado, la corporación revisó el cumplimiento de los requisitos en lo referente a la documentación establecida en la norma, para efectos de iniciar en firme la evaluación respectiva.

A finales del octubre pasado, el Distrito, representado en la secretaria de Planeación, Dolly González, con su equipo técnico, realizó una presentación general de las temáticas contenidas en los documentos. Así mismo, se dio un espacio de disertación sobre las determinantes y asuntos ambientales que integran los asuntos objetos del proyecto de modificación del POT.

Posterior a ese escenario, los funcionarios de Cardique iniciaron el análisis integral de los documentos presentados como desarrollo de la evaluación que corresponde como autoridad ambiental.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, precisó de acuerdo a lo publicado por el periódico El Universal en su edición del pasado dos de noviembre en torno a las declaraciones dadas por la secretaria de Planeación, Dolly González, que no solamente se aborda el tema de Cambio Climático, que plantea la incorporación de un documento formulado por el Distrito, sino que se estudian temas relevantes de gran impacto para la ciudad, tales como: cambios en la clasificación del uso del suelo, precisión de los suelos de protección y la modificación en las normas urbanísticas, en lo que respecta a Zona Norte, Tierra Bomba y Barú.

Puello Castillo puntualizó que Cardique está cumpliendo con el trámite administrativo establecido en las normas dentro del proceso de concertación del componente ambiental del proyecto de modificación del POT del Distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir