Vamos a Cuba a explicarle a las Farc que la paz no debe cogernos por sorpresa: Deluque

Una delegación de congresistas se reunirá este jueves y viernes con los delegados de las Farc para hablar de la reforma sobre la paz.

Congreso de la República /

Uno de los congresistas que viajará a Cuba, dentro de la comisión legislativa que se encargará de explicar la reforma sobre la paz, aseguró que la idea no es ir a imponerle a las Farc el proyecto, sino a que entiendan que lo que se busca es adelantar el andamiaje jurídico que permita la implementación de lo que se pacte con esa guerrilla.

 Alfredo Deluque, presidente de la cámara de representantes, dijo que “Nuestra misión es poder conversar con los negociadores de las Farc y  explicarles cuál es el motivo por el cual nosotros estamos debatiendo en el Congreso un acto legislativo para la paz y además de eso que queremos discutir un mecanismo de refrendación expedito, para que cuando la paz se firme nosotros estemos preparados, que no nos coja por sorpresa y de verdad tengamos los mecanismos suficientes para implementar los acuerdos dentro de la reglamentación jurídica de Colombia”.

 Deluque reiteró a las Farc la importancia de que cuando se firme la paz se cuente ya con la aprobación de algunas leyes que implementen los puntos acordados.

 “Nosotros como Congreso no queremos tomar decisiones unilaterales pero si queremos estar preparados, no queremos que la paz nos coja de sorpresa. Si no nos preparamos desde ya, cuando se pacte la paz con las Farc no existirían algunas reformas constitucionales que se pudieron ir construyendo. Nos llega la firma de la paz y a partir de ese momento entonces se demoraría un año más para implementarse”, aseguró el congresista.

 El viaje de los congresistas será a las 3 de la tarde de hoy y se extenderá hasta mañana viernes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir