Supersalud tomó el control del Hospital Departamental de Villavicencio
La entidad le impuso la medida de intervención forzosa administrativa por un año, para garantizar la atención de los pacientes.
Villavicencio
El hospital que estaba bajo medida de vigilancia especial por tres meses, no se ha podido recuperar de sus problemas financieros, administrativos y de atención, por eso hoy al Supersalud ordena la intervención forzosa para administrarlo y al mismo tiempo destituyó el gerente de la institución, Luis Oscar Gálvez Mateus, será quien esté a cargo de la institución, como agente interventor. La decisión fue explicada por Javier Villarreal, superintendente Delegado Medidas Especiales.
"En este momento se ha hecho la toma de posesión de todos los bienes, haberes y negocios del hospital, significa que ha sido removido el señor gerente, suspendía la junta directiva y a partir de la fecha la superintendencia tome el control de la entidad para su administración".
El funcionario indicó que al llegar al hospital encontraron una sobreocupación de 200 por ciento en el servicio de urgencias y que persisten los problemas financieros y administrativos.
A la institución se le había delegado un contralor especial y las medidas de la Supersalud para evitar riesgos en la atención de los pacientes, el hospital debía entregar un plan de acción para superar la crisis, pero este no fue aprobado por la Supersalud.




