Se habilitaron 326.000 cédulas de inscripciones que se habían anulado
Finalmente, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la anulación de un millón 279.000 inscripciones.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.(Colprensa)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó un balance sobre la situación de las inscripciones de las cédulas que fueron anuladas, confirmando que en Bogotá se restablecieron el total de las que se habían inhabilitado y otras miles que entablaron recursos de reposición fueron fallados a favor de los ciudadanos.
Según reportó “de esas cÉdulas se anularon un 1.279.637 cédulas, en las decisiones originales del Consejo Nacional Electoral se habían anulado un millón 605.000 cédulas, del poco más de 4.200.000 cédulas que se habían inscrito para las elecciones regionales, es decir las nuevas inscripciones que se habían hecho”.
Reiteró que pese a las anulaciones, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, en el lugar donde votó en la última elección en la que haya participado o en el lugar donde se expidió la cédula si nunca ha votado.
“Poco más de un millón 200.000 personas podrán votar el día de hoy, solo que no podrán votar como fruto del trasteo de votos”, advirtió el ministro Cristo.
Las declaraciones las entregó en el Puesto de Mando Unificado que se instaló en el ministerio del Interior, en el que participan además las autoridades como la Policía Nacional, la Fiscalía General o la Defensoría del Pueblo.




