Internacional

María Del Pilar Hurtado demanda a Panamá ante CIDH

Esta queja busca que el Estado panameño repare económicamente por los daños ocasionados.

María Del Pilar Hurtado demanda a Panamá ante CIDH

María Del Pilar Hurtado demanda a Panamá ante CIDH(Colprensa/Archivo)

A través de su abogado, la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, radicó este hoy una demanda en Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el estado de Panamá, por los supuestos daños que le ocasionó el retiro de su asilo político.

Según el abogado Víctor Mosquera, “lo que se busca es un resarcimiento y crear un precedente para las personas a las que se le entregue asilo y refugio, una vez se sientan seguras no puedan ponerlas otra vez en riesgo revocando de forma arbitraria ese asilo.

Hurtado viajó a Panamá en el 2010 y recibió asilo cuando era sujeta de investigación por el escándalo de las interceptaciones ilegales del DAS. La ex directora tuvo que regresar al país este año después de que se le revocara el asilo. Luego fue hallada culpable y sentenciada a 14 años de cárcel.

“Se busca una reparación integral a favor de la familia de María Del Pilar Hurtado, una reparación económica por los daños sufridos al revocarle el asilo y separar un hogar”, agregó Mosquera, quien reconoció que este será un proceso que podría durar hasta siete años en la CIDH debido al cúmulo de procesos acumulados en este organismo para su evaluación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad