Actualidad

CNE denuncia trashumancia de los propietarios de casas gratis

El Consejo Nacional Electoral dijo que hasta la fecha han recibido 92.000 reclamos por anulación de cédulas.

CNE denuncia trashumancia de los propietarios de casas gratis

CNE denuncia trashumancia de los propietarios de casas gratis(Colprensa / Archivo)

Emiliano Rivera explicó que uno de los requisitos para tener casa gratis o subsidiada por el Gobierno es vivir en ella por un lapso mínimo de dos años, sin embargo al cotejar las bases de datos encontraron que los propietarios que recibieron el beneficio hace menos de un año, inscribieron su cédula para votar en otros municipios.

Informó que de las 92.000 solicitudes de reposición recibidas para revisar, han analizado 82.000 y que esta misma tarde enviarán toda la información a la Registraduría para poder informarle a la gente donde va a poder votar.

"Trashumancia hay y la vamos a combatir como sea, lo de Bogotá fue un caso especial donde se cometió un error pero en el resto del país las cosas seguirán adelante no vamos a revocar más resoluciones, esperamos que esta tarde queden resueltas todas las reclamaciones", añadió.

Durante la comisión de seguimiento electoral los partidos advirtieron que este problema puede llegar a generar asonadas cuando la gente en las regiones descubra que no va a poder votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad