MOE pidió información a la vicepresidencia por presunta participación en política

Tendrán que entregar los datos de la agenda del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, desde el 25 de julio de este año.

La vicepresidencia tendrá que entregar a la Misión de Observación Electoral (MOE), las fechas de entrega e inauguración de obras y los sitios a los que viajó Germán Vargas Lleras, esto para determinar si hubo influencia política por parte del funcionario, así lo explicó, Alejandra Barrios, Directora de la MOE.

"Nosotros estamos esperando la agenda del vicepresidente de la república, una agenda sólo y exclusivamente de inauguraciones a partir del 25 d en julio, esto que nos va a poder determinar, lo primero si esas inauguraciones se están haciendo de manes general en todo el país y si hay una intencionalidad política frente a algunas candidaturas".

Barrios dijo que alcaldes y gobernadores, así como funcionarios del ejecutivo, están en su legítimo derecho para hacer inauguraciones y entregar obras, pero no para poner estos actos al serbios de candidatos y campañas políticas.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, fue cuestionado por líderes de algunos partidos, por su presunta participación en política.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir