Política

A sanción presidencial presupuesto de 2016

La inversión Social para el próximo año será de 43,3 billones de pesos.

A sanción presidencial presupuesto de 2016

A sanción presidencial presupuesto de 2016(Colprensa/Archivo)

El Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el 2016 que fue aforado en 215.9 billones de pesos.

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas afirmó que esto representa un crecimiento del 2.5% en comparación con el monto que se encuentra vigente.

Dijo que el próximo año se buscará priorizar los sectores sociales y necesitados del país.

Reconoció que los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales provocó un ajuste fiscal en el sector de funcionamiento.

Este ajuste implicó aplazar el censo poblacional que se tenía proyectado para el próximo año de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno Nacional.

El gobierno nacional proyecta un total de 43,3 millones de pesos en materia de inversión para atender los requerimientos prioritarios del país.

Los ministerios con los mayores lo más altos presupuestos en el 2016 serán los siguientes educación 31 millones defensa 30 billones trabajo 25 millones y salud 20 millones entre otros

De acuerdo con el ministro de hacienda la inversión para el próximo año será de 43,3 billones de pesos para atender los requerimientos necesarios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad