En Cartagena entregan insumos para que jóvenes en riesgo establezcan patios productivos
El proyecto es financiado por la Unión Europea
Cartagena de Indias
40 jóvenes en riesgo y sus familias del barrio La Candelaria en Caragena, recibieron un 'kit' con insumos para que establezcan patios productivos en sus casas, y de esta manera abandonen las calles y los grupos delincuenciales. El proyecto es financiado por la Unión Europea, y su principal objetivo, es garantizar la seguridad alimentaria de las familias y a largo plazo, convertirlos en comerciantes.
“Hemos logrado que se empiece este proyecto de patios productivos, que tiene tres objetivos fundamentales: integrar a la familias, que los jóvenes tengan en que ocuparse, que se sientan útiles y finalmente que se generen ingresos en el grupo familiar. La idea es que lo que cosechan, lo tengan también para su autoconsumo y lo que les quede, lo comercialicen en el mercado campesino”, dijo Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
La idea es que estas familias puedan sembrar en su huertas productos básicos para el consumo como cebollín, ají dulce, pimentón, tomate, pepino y berenjena. Se espera que la cosecha en estos patios productivos esté lista durante los primeros 4 meses, y habrá un acompañamiento especial de fundaciones adscritas a la secretaría del Interior hasta diciembre de 2016.




