En Pasto crecen denuncias de participación indebida en política
María Eugenia Carreño señaló que son 29 quejas las que tiene la Procuraduría provincial por presuntos hechos irregulares.

María Eugenia Carreño Gómez, presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales(Colprensa)
San Juan de Pasto
Ante la Procuraduría siguen llegando quejas de conductas irregulares que se vienen cometiendo en Pasto por parte de trabajadores del sector oficial, que estarían favoreciendo algunas campañas.
Se investiga además la veracidad de una denuncia en relación con que la administración local dio la tarde libre a los trabajadores el viernes pasado, presuntamente para facilitar la asistencia de servidores públicos a una actividad masiva desarrollada por la campaña del candidato a la Alcaldía de Pasto Gustavo Nuñez en la plaza del carnaval.
El tema llego a la misión de observación electoral y al comité de seguimiento electoral, luego de conocer la publicación del conocido portal la silla vacia.com el cual publicó información y fotografías que evidencian las presuntas irregularidades, además de la desolación de las oficinas del centro administrativo municipal en horas laborales justo cuando se realizaba la movilización de un significativo grupo de mujeres que apoyan al candidato en mención.
La semana anterior la procuraduría había hecho ya una medida de carácter preventivo, a través de la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, a la Alcaldía de Pasto con el fin de recordar las prohibiciones y restricciones que tienen los servidores públicos.
La funcionaria señaló que son 29 quejas las que tiene la Procuraduría provincial por presuntos hechos irregulares relacionados con participación indebida en política.



