Más de 2.000 candidatos a elecciones son investigados por narcotráfico
La Fiscalía investiga la utilización indebida de convenios con las Alcaldías para ganar votantes.

(Colprensa/Archivo)

Un reciente caso ya tiene una investigación preliminar en la Fiscalía por la presunta utilización de un convenio de Cine Colombia con la alcaldía de Villavicencio.
Denunciaron que la campaña de un candidato a esa alcaldía se aprovechó de este convenio, que tiene por objeto ofrecer funciones de cine para niños y adultos mayores de escasos recursos, y adelantaron actividades de proselitismo político.
El resultado es esta investigación y la suspensión del convenio que ahora deja sin cine a los niños de Villavicencio.
Pero este caso es apenas uno de casi 103.000 procesos abiertos en la Fiscalía en contra de por lo menos 20.000 candidatos a las elecciones de octubre.
La mayoría de investigaciones son por inasistencia alimentaria, otro tanto por violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y algo que tiene en alerta a la misma Fiscalía, más de 2.000 candidatos tienen procesos pendientes por narcotráfico.
La Fiscalía presentó algunos informes a las autoridades correspondientes sobre estas investigaciones y aceleró las mismas, tanto que en menos de dos meses, el jefe de crimen organizado de la entidad, reportó la captura de 14 candidatos por vínculos con la banda criminal del Clan Úsuga.




