Procuraduría insiste en que Guido Nule debe volver a prisión
Le concedieron la casa por cárcel por una enfermedad degenerativa

Guido Nule(Colprensa)

Bogotá
Guido Alberto Nule se moviliza en silla de ruedas cuando debe hacer recorridos largos, para sostenerse debe usar bastón. Así se evidenció hace unos días cuando llegó a los juzgados en Bogotá para dar su testimonio en el proceso del carrusel.
Padece osteoartrosis crónica degenerativa y gonartrosis postraumática bilateral en la rodilla derecha por lo que, según dictámenes médicos, requiere tratamiento y terapias diarias.
Esa fue una de las razones por las que un juez de Barranquilla le concedió el beneficio de casa por cárcel, pero un representante de la Procuraduría insiste en que Guido Nule no tiene una enfermedad grave que le impida vivir en prisión.
En su decisión, el juzgado también tuvo en cuenta que a favor de Guido Nule hay un documento de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en el que afirma que ha cumplido con una parte de su condena y que ha colaborado con la justicia.
Sin embargo, el delegado de la procuraduría piensa lo contrario y pidió que un juez en segunda instancia revoque esa decisión y Guido Nule vuelva a la cárcel El Bosque para que cumpla el total de la pena de 14 años. Esa decisión la debe tomar un juez en Barranquilla en los próximos días.




