Nueva EPS no podría recibir pacientes de Caprecom
La EPS aclaró que todos sus afilados reciben un buen servicio y que hasta ahora desconocen un traslado masivo de pacientes de Caprecom.

(Colprensa.)

Bogotá
Ante la preocupación de los pacientes por el posible traslado de un millón de afiliados de Caprecom a La Nueva EPS, Fernando Cardona, Presidente de la Empresa Prestadora de Salud, dijo que no están habilitados para atender a pacientes del régimen subsidiado y que no han recibido solicitudes del Gobierno al respecto.
"Sobre si nosotros vamos a recibir pacientes de Caprecom, primero en este momento no tengo información, segundo yo no estoy habilitado para operar régimen subsidiado, Nueva EPS está operando régimen contributivo y los únicos pacientes que yo atiendo del subsidiado es cuando alguien afiliado a Nueva EPS pierde el empleo y tiene derecho a seguridad, lo atiendo como si fueran con recursos del subsidiado, en este momento Nueva EPS está atendiendo 1 millón 800 mil afiliados y en eso seguimos".
Sin embargo Cardona señaló que si hubiera una propuesta del Gobierno tras la liquidación de Caprecom, harían una evaluación y de la red y de las características de los servicios y una vez habilitados, podrían hacerlo.
La Nueva EPS atiende a través de más de 2.300 prestadores de salud a nivel nacional, a más de 2.700.000 afiliados, en 1.111 municipios.




