La Policía en Bolívar logra la recuperación de automotores hurtados en diferentes partes del país

Fueron hurtados mediante la modalidad de halado y asalto, los cuales les habían regrabado sus guarismos de identificación

Unidades adscritos al Grupo de Investigación Criminal en el Departamento de Bolívar lograron la recuperación de tres motocicletas y tres vehículos de diferentes marcas, los cuales fueron hurtados mediante la modalidad de asalto y halado en varias ciudades del país como Barranquilla, Bogotá y Bello-Antioquia.

El accionar judicial activó el despliegue de varios operativos ejecutados en diferentes municipios del Departamento Bolívar, por las unidades adscritas a la Seccional de investigación Criminal, con su grupo técnico en identificación de automotores; mediante labores de patrullajes estratégicos dentro de los perímetros urbano y rural, de igual manera en los puestos de control donde se presenta gran afluencia de personas en lugares que tienen la costumbre de conducir vehículos sin ningún tipo de documentación por falta de autoridades de tránsito que controlen el uso de estos medios de transporte proporcionando la mala procedencia y adquisición de estos automotores.

Dentro los automotores recuperados están: Una Nissan línea Navara de placas MSO-847 hurtada el 01-08-2015 en Bello-Antioquia. Una camioneta Mitsubishi de placas CYJ-662 hurtada el 31-07-2015 en Galapa-Atlántico. Una Camioneta Kia Sportage de placas KHK-805 Hurtada el día 15-12-14 en Barranquilla; una motocicleta Yamaha Línea FZ de placas MOD-85D hurtada el 10-11-14 en Bogotá; motocicleta Pulsar de placas VTM-59C hurta en Leticia-Amazonas y una motocicleta Biwis de placas JKG-17C hurtada el día 14-09-15 en Magangué-Bolívar.

Los técnicos en automotores de la SIJIN determinaron que la los automotores presentaban placas y documentación falsificada, así como regrabaciones en los sistemas de identificación, de esta forma facilitando la utilización de las mismas por parte de las estructuras delincuenciales las cuales aprovechan para ocultarlos por determinado tiempo y después obtener dinero en la venta de estos automotores.

Los automotores fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano; de la misma manera se adelantan acciones judiciales tendiente a identificar y desarticular las bandas delincuenciales que están comercializando los vehículos hurtados en el Departamento.

El Señor Coronel José Miguel Correa Hernández; manifestó que en lo corrido del año se han recuperado 98 automotores. De Igual forma, informó que el hurto de vehículos es un delito que afecta constantemente el capital económico de las personas ya que muchas personas utilizan sus motocicletas como medio de transporte para llegar a sus trabajos y hacer domicilios, confirmó que el parque automotor recuperado tiene un costo aproximado a los $200.000.000; seguidamente invitó a la ciudadanía en general a mantener el compromiso con la seguridad, denunciando oportunamente las manifestaciones delictivas que afectan la seguridad ciudadana por parte de la delincuencia común u organizada.

Cargando