Salud y bienestar

Turista con sarampión en Cartagena está aislada y fuera de peligro

El departamento de salud informó que la enfermedad ya está en fase no contagiosa

Turista con sarampión en Cartagena está aislada y fuera de peligro

Turista con sarampión en Cartagena está aislada y fuera de peligro(Dadis)

Cartagena de Indias

Las alarmas se encendieron en Cartagena al identificar este caso de sarampión, que llegó al país con una turista oriunda de Suiza, y estuvo en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta antes de presentar los síntomas en la ciudad de Cartagena. "Desde el primer día que identificamos el caso aislamos a la paciente, se practicó una vacunación preventiva en Getsemaní, sitio donde se estaba hospedando y el Hospital Bocagrande, lugar a donde fue a consultar luego de presentar la fiebre y el brote", aseguró Martha Rodríguez, directora del departamento de salud, DADIS.

Por su parte Orlando Castillo, coordinador del Instituto Nacional de Salud, reportó que la paciente "está en todo el proceso de mejoría, el cuadro clínico ya no es contagioso para ninguna persona y eso es importante mencionarlo para darle tranquilidad a la gente". A su vez, confirmó que el contagio se produjo en su país de origen, "hemos establecido comunicación con Suiza y se confirmó que el hermano de la turista, también presentó hace pocos días el cuadro clínico del sarampión".

La extranjera se encuentra en el hospedaje al que inicialmente llegó, con todos los controles y cuidados médicos pertinentes. El DADIS, invitó a los cartageneros a completar el esquema de vacunación, y vacunó igualmente contra el sarampión a las personas mayores de 17 años que frecuentaron Getsemaní en los días durante los cuales la turista presentó el cuadro clínico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad