Justicia

“Ya son varios los sobrevuelos venezolanos en Colombia”

Internacionalistas aseguran que el Gobierno colombiano se demoró en pedir explicaciones.

“Ya son varios los sobrevuelos venezolanos en Colombia”

“Ya son varios los sobrevuelos venezolanos en Colombia”(Colprensa/Archivo)

Los sobrevuelos no autorizados ocurrieron en la tarde de este sábado y generaron una reacción de Ministerio de Defensa que remitió la información a al Cancillería para que pida una explicación a Venezuela.

El experto internacionalista, Andrés Molano, aseguró que no es la primera vez que ocurren este tipo de intromisiones durante la coyuntura fronteriza con Venezuela, incluso que el gobierno colombiano se demoró en reaccionar.

“Se habían demorado, no ellos en hacer estos sobrevuelos, sino nosotros en denunciarlo, porque ya lo habían hecho, el propio gobernador del Táchira reconoció hacerlo un par de veces”.

De acuerdo al reporte que entregó el Ministerio de Defensa las aeronaves militares venezolanas estuvieron en la zona de la Alta Guajira, ingresaron 2.9 kilómetros del corregimiento de Majayura y sobrevolaron una unidad militar del Ejército en la región de La Flor.

El experto aseguró que esto es la muestra de la difícil situación que se vive con Venezuela, de una intención del presidente Nicolás Maduro a la espera de una respuesta del presidente Juan Manuel Santos.

“Uno puede elegir no gastar pólvora en gallinazos. Pero si es prudente investigar y pedir las explicaciones que obviamente Venezuela va a negar”.

Dijo que cualquier clase de violación en territorio extranjero es muy delicada y más si quien lo hace son unidades militares, pero que lo importante es manejar con tranquilidad el tema para no darle gusto al gobierno venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad