Justicia

30 conductores sancionados por falsedad de documento en Cartagena

Los infractores han sido puestos a disposición de la fiscalía por este delito.

Cartagena de Indias

Han sido 30 personas que hasta finales de agosto de este año han sido puestas a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, por falsificación de documentos para lograr conducir en la ciudad.

Debido a que en cada operativo se detienen a más conductores con algún documento falso, tanto el DATT como la Policía de Tránsito y Transportes, seccional Cartagena, desarrollan estrategias para contrarrestar e identificar la falsificación de documentos que habilitan la conducción en esta ciudad.

Tanto el DATT como la Policía desarrollan conjuntamente operativos especiales para identificar a conductores que portan documentos adulterados, tales como licencia de conducción, seguro obligatorio, certificados de revisión técnico- mecánica, tarjetas de propiedad, entre otros.

Reportes del DATT, señalan que desde enero hasta finales de agosto, la institución sancionó a 30 conductores por portar licencia de conducción falsa. Otros 7 casos tanto han sido puestos a disposición de Fiscalía por porte de permiso de pico y placa falsos.

Ante estas situaciones, el director del DATT, Jorge González Marrugo, hizo un llamado a todos los conductores para que eviten el uso de tramitadores que no estén debidamente identificados y se dirijan a la institución de tránsito, a los CDA y a las aseguradoras legalmente constituidas a tramitar los documentos respectivos.

Señaló que según el Código Penal, las personas que incurren en este tipo de delitos, tales como la falsedad en documento público u otros, podrían tener prisión entre 1 a 8 años. En estos casos, la función del DATT es poner a disposición de las autoridades judiciales estos casos e imponer la debida sanción a la violación a la norma de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad