30 conductores sancionados por falsedad de documento en Cartagena

Los infractores han sido puestos a disposición de la fiscalía por este delito.

Han sido 30 personas que hasta finales de agosto de este año han sido puestas a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, por falsificación de documentos para lograr conducir en la ciudad.

Debido a que en cada operativo se detienen a más conductores con algún documento falso, tanto el DATT como la Policía de Tránsito y Transportes, seccional Cartagena, desarrollan estrategias para contrarrestar e identificar la falsificación de documentos que habilitan la conducción en esta ciudad.

Tanto el DATT como la Policía desarrollan conjuntamente operativos especiales para identificar a conductores que portan documentos adulterados, tales como licencia de conducción, seguro obligatorio, certificados de revisión técnico- mecánica, tarjetas de propiedad, entre otros.

Reportes del DATT, señalan que desde enero hasta finales de agosto, la institución sancionó a 30 conductores por portar licencia de conducción falsa. Otros 7 casos tanto han sido puestos a disposición de Fiscalía por porte de permiso de pico y placa falsos.

Ante estas situaciones, el director del DATT, Jorge González Marrugo, hizo un llamado a todos los conductores para que eviten el uso de tramitadores que no estén debidamente identificados y se dirijan a la institución de tránsito, a los CDA y a las aseguradoras legalmente constituidas a tramitar los documentos respectivos.

Señaló que según el Código Penal, las personas que incurren en este tipo de delitos, tales como la falsedad en documento público u otros, podrían tener prisión entre 1 a 8 años. En estos casos, la función del DATT es poner a disposición de las autoridades judiciales estos casos e imponer la debida sanción a la violación a la norma de tránsito.

Cargando