Estudiantes de la universidad de Cartagena se van a paro indefinido

Por la falta de maestros y malas condiciones de infraestructura del plantel, el rector de la institución dice que maestros, si hay.

Tras las protestas realizadas durante toda la semana por los estudiantes de los programas de ciencias naturales y exactas y a las que se sumaron otros programas, realizaron una asamblea permanente para definir la continuidad de las actividades educativas en donde se llegó a la conclusión de irse a paro indefinido ya que según ellos por parte de la universidad no hubo una reacción positiva ante la petición de los educandos.

Las razones fueron porque la universidad se encuentra en malas condiciones lo que limita el proceso de aprendizaje, el incumplimiento de profesores de catedra y la ausencia de profesores de planta.

Emel Puerta vocero estudiantil manifestó a Caracol Radio que “muchos programas han presentado pliegos de peticiones pero la respuesta de las directivas ha sido nula, ayer nos reunimos los representantes de todas las facultades y hemos decidido parar las clases”.

A los programas de Biología, Metrología y Matemáticas que inicialmente protestaban, se sumaron otros como Derecho, Filosofía, Historia, Comunicación Social, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

En horas de la tarde los estudiantes saldrán en una gran marcha que partirá desde la universidad de Cartagena sede Zaragocilla y llegará hasta la sede Centro donde exigirán la mejora de las condiciones de educación.

Cargando