Economía

Contraloría General inicia actuación especial a recursos para Electricaribe

El Ministerio de Minas y Energía le aprobó a la entidad 448.000 millones de pesos para los fondos públicos del sector eléctrico.

Electricaribe

Electricaribe(Colprensa)

Atlántico

La importante cifra que se invertirá y el impacto social que tienen en la Costa Caribe y en general en el país estos proyectos, motivó la actuación especial del ente de control.

El Ministerio de Minas y Energía le aprobó a Electricaribe 346.932 millones a través del fondo PRONE, que es el programa de normalización de redes eléctricas, para la normalización eléctrica de los barrios subnormales durante las vigencias 2008 a 2014; con la misma finalidad le aprobó 101.743 millones de pesos a través del Fondo FAER, que es el Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las Zonas Rurales Interconectadas.

El ente de control va a evaluar la oportunidad en la oportunidad en la inversión de los recursos en los proyectos de cada uno de los fondos, los giros que realizó el Ministerio de Minas, así como los recursos recibidos frente a los recursos ejecutados y los anticipos que ya fueron concedidos.

La auditoría que llevará a cabo la Contraloría General, se aplicará en los departamentos de Atlántico, Cesar, Magdalena, y La Guajira, en el caso de los proyectos del Fondo PRONE y en Bolívar y Córdoba, para los recursos del FAER.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad