Cultura

Realismo mágico de Cartagena disponible en audioguías

Trabajo que realizan las empresas Soundwalkrs y Tierra Magna con sus novedosos sistemas de audioguías

Realismo mágico de Cartagena disponible en audioguías

Realismo mágico de Cartagena disponible en audioguías(Caracol Radio)

Una destino turístico debe agregarle valor permanentemente a sus productos y eso es lo que Cartagena de Indias hace con la implementación de los sistemas de audioguías en los principales sitios de interés de la ciudad.

Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), y resaltó el trabajo que realizan las empresas Soundwalkrs y Tierra Magna con sus novedosos sistemas de audioguías.

"Lo más importante es que no es el tradicional audio monótono y repetitivo, estos productos son verdaderas experiencias sonoras donde los turistas y los mismos cartageneros pueden revivir la historia de nuestra ciudad a medida que recorren cada rincón", sostuvo Salazar Fuentes.

Entre los circuitos temáticos disponibles en Cartagena de Indias, se encuentra la ruta de Gabriel García Márquez, leyendas de los fantasmas del Centro Histórico, leyenda de los piratas de Cartagena, época republicana y arquitectónica de Jaspe, recorrido por las murallas con Antonio de Arévalo, y las anécdotas del Centro Histórico, San Diego y Getsemaní.

"Adicionalmente el Museo de Arte Moderno, el Palacio de la Inquisición y el Castillo San Felipe, también cuentan con un sistema interactivo de audioguía. La mayoría de estas aplicaciones están disponibles gratis para todos los teléfonos en App Store y Google Play", dijo la Presidenta de la Corporación de Turismo.

Salazar Fuentes reiteró que Corpoturismo respalda todas las propuestas innovadoras que ayuden a potenciar a Cartagena de Indias como destino turístico y que la ratifiquen como la ciudad emblema del realismo mágico en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad