Crisis en la frontera

Hace una semana no llegan deportados a Norte de Santander

Sin embargo aumenta la cantidad de colombianos que cruzan los caminos ilegales o las llamadas trochas.

Cada uno de los colombianos que han retornado en las últimas semanas a territorio nacional desde Venezuela, deben utilizar como paso obligado los puestos migratorios donde se hacen los registros para identificar la cantidad de personas que han ingresado al país.

De acuerdo a Migración Colombia en total hasta este sábado, son 1408 personas que han ingresado desde Venezuela lo cuales han acudido al registro migratorio.

Por el sector de Paraguachón en la Guajira se tiene un reporte de 244 colombianos, en el sector de Puentes Páez en Arauca 67 y por el Puente Internacional Simón Bolívar 1097 colombianos ingresados, de los cuales 220 son menores de edad.

Sin embargo, se advierte que solo los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela del lado nortesantandereano son los únicos que se encuentran cerrados.

“También estamos ayudando a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a la obtención de la información que se necesite para el cruce de datos e identificar a quienes no sean damnificados“ Dijo Cristian Kruger Sarmiento, Director Nacional Migración Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir