Paneles solares la solución para zonas que no están interconectadas

Codensa desea implementar plan piloto para 75 familias del país.

Son soluciones energéticas para familias que están alejadas de las redes de trasmisión o distribución, gracias a la implementación de paneles solares más de 75 familias podrán tener servicio de energía, estos nuevos sistemas de energía inteligente pretende llegar a zonas que aún no están interconectadas en el país.

La sede de Codensa de la calle 39, ya tiene el sistema fotovoltaico. La implantación tuvo una inversión de 240 millones de pesos, y cuenta con 168 paneles solares, estos generan 50MWh al año, similar a lo que consumen 40 casas durante un año.

En el primer semestre del año 2016 se instalaran los paneles fotovoltaicos remplazando los vidrios tradicionales de un cetro de servicio de esta compañía. El proyecto piloto para las zonas de difícil acceso ya está siendo desarrollado en conjunto con las autoridades regionales, en los próximos 6 meses.

El director general Enel Colombia- Codensa, Lucio Rubio Díaz, explicó que “la idea es hacer la prueba piloto pero, indiscutiblemente en la medida que los costos de desarrollo tecnológico de estos paneles solares también puedan disminuir, pensar en una masificación”.

De igual forma la empresa le apuesta a los vehículos electrónicos, taxis electrónicos, estaciones de carga y los llamados paseos en bicicleta en Bogotá. En la utilización de vehículos electrónicos se dejaron de emitir más de 10 kg de CO2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir