Internacional

Venezuela rechaza abordar la crisis fronteriza con Colombia en la OEA

Pide que el tema sea tratado directamente entre ambos gobiernos y a través de Unasur.

“El Gobierno venezolano no es partidario de intentar resolver el conflicto con Colombia a través de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo hoy en Washington el embajador Roy Chaderton, en respuesta a la propuesta colombiana de convocar a una reunión extraordinaria de cancilleres esta semana en la capital estadounidense.

Según Chaderton, no es necesario que un organismo multilateral se ocupe de un tema que, desde el punto de vista venezolano, puede tener tratamiento binacional.

Así, Venezuela, junto con países del Alba, prefirieron que si tiene que interceder un organismo multilateral, ese debe ser Unasur, el cual se supone que tendrá una reunión esta semana para abordar el tema.

Chaderon intervino en respuesta al embajador colombiano Andrés González, quien denunció de forma enérgica la difícil situación de sus connacionales en la frontera como consecuencia de las deportaciones masivas ordenadas en el marco del estado de excepción emitido por el presidente Nicolás Maduro.

“El paramilitarismo, el contrabando, son formas delictivas que han invadidito a Colombia porque no han sido cuidadas. No se ha hecho nada para evitar que se cuelen bandidos”, dijo Chaderton.

Los representantes de los estados miembros discuten sobre la posibilidad de convocar cancilleres. Países como Perú, Chile y El Salvador apoyan la propuesta de Colombia, mientras Argentina, Nicaragua, Ecuador y Brasil se oponen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad