Internacional

Piden agilidad para nacionalidad de niños traídos de Venezuela

Pareja colombiana expulsada de Venezuela denunció trabas para conseguir la nacionalidad colombiana de sus hijos.

Piden agilidad para nacionalidad de niños traídos de Venezuela

Piden agilidad para nacionalidad de niños traídos de Venezuela(Colprensa)

Cristian Barón vivía hace 12 años junto con su esposa en Venezuela, en diciembre pasado tuvieron gemelos en el vecino país, hace una semana abandonaron ese país por las expulsiones masivas, tuvieron que separarse, él llegó a Bogotá acá una tía lo acogió, ella se fue con los niños para Mariquita (Tolima) donde otros familiares la recibieron.

Según cuenta Cristian el problema que tuvieron fue con la nacionalización de sus hijos que es necesaria para adquirir seguros médicos y para que los niños puedan estudiar.

“Al llegar acá fuimos a la Registraduría para la nacionalidad colombiana de los niños porque mi señora y yo somos de acá, no nos la dan porque nos piden una carta apostillada que hay que tramitar en Caracas y es muy complicada de sacar”, contó el angustiado padre.

Agregó que si vuelven a Venezuela a realizar este trámite la Guardia de ese país podría quitarles los niños y deportarlos por lo que le pidieron a las autoridades colombianas ayuda para agilizar este trámite.

Tanto la Registraduría como la Cancillería colombianas se enteraron de este caso y se comprometieron a revisar, evaluar y tratar de solucionar lo más pronto posible esta situación que es una de tantas que se vienen presentando luego de que cientos de connacionales fueran expulsados de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad