Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Radican demanda al Estado por presuntos abusos durante paro agrario

La demanda contra la Nación busca la "no repetición de abusos por parte de la fuerza pública".

Paro campesino en Boyacá. Foto: Archivo. (Colprensa)

Paro campesino en Boyacá. Foto: Archivo.

Bogotá

Los defensores de derechos humanos, Germán Romero y Jorge Molano, radicaron ante la Procuraduría una demanda al Estado por la detención y supuesta tortura por parte de la Fuerza Pública a 10 jóvenes del municipio de Soacha y la estigmatización de un estudiante universitario de Bogotá, durante las manifestaciones del pasado paro agrario en el país.

La idea es "restablecer los derechos de varias personas que fueron víctimas de detención arbitraria, tortura, injusta privación de la libertad y sometidos al escarnio público"

Además buscan la no repetición de dichos abusos, "que cambie la mentalidad y prácticas de los funcionarios públicos de ataque y persecución a quienes participan de manifestaciones públicas"

La acción judicial va contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Poder Judicial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir