Política

Manifestaciones sociales

En Caldas los caficultores se dedicaran a coger café y no harán protestas

El comité departamental de cafeteros y la federación nacional siguen buscando en el Cauca personas que vengan a Caldas y Risaralda a coger la cosecha.

En Caldas los caficultores se dedicaran a coger café y no harán protestas

En Caldas los caficultores se dedicaran a coger café y no harán protestas(Colprensa)

Quindío

Los campesinos de Caldas no participarán de la jornada de protestas que se realizarán hoy en varias zonas del país para sentar su voz de protesta en contra del Gobierno nacional. Al igual que los de Caldas, los de Risaralda tampoco harán marcha y en el Quindío habrá una caravana.

El representante de Dignidad Cafetera, Óscar Gutiérrez, explicó que los trabajadores del campo prefirieron quedarse en sus fincas trabajando, ya que en esta zona ya empezó la cosecha cafetera y además quieren aprovechar el alto precio que tiene el grano que está por encima de los 700.000 pesos la carga.

Otra de las causas por la que los caficultores no harán marcha es que en esta región no hay mano de obra para recolectar el café.

Gutiérrez dijo que la marcha no quedó cancelada y que se reunirán con más representantes de los agricultores para programar una nueva fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad