Política

Paz en Colombia y democracia en Cuba y Venezuela, focos de foro del club de Madrid

El director de la Fundación Buen Gobierno, Martin Santos, destacó la importancia de que Colombia sea la sede del encuentro.

Paz en Colombia y democracia en Cuba y Venezuela, focos de foro del club de Madrid

Paz en Colombia y democracia en Cuba y Venezuela, focos de foro del club de Madrid(Colprensa)

Bogotá

Este lunes inicia en Bogotá el Foro sobre democracia de nueva generación para las Américas al que asisten varios exmandatarios de América pertenecientes al club de Madrid, entre ellos Vicente Fox de México, Laura Chinchilla de Costa Rica, Ricardo Lagos de Chile, Alejandro Toledo del Perú.

En diálogo con caracol radio, el director de la fundación buen Gobierno, Martin Santos, destacó la importancia de que Colombia sea la sede de este encuentro anual de exmandatarios y expertos.

“Este año el club de Madrid se ha elegido Colombia precisamente por la coyuntura que atraviesa el país, y es que podemos ponerle fin a un conflicto que ha durado más de 50 años, algo que afectará, sin duda, al resto de la región”, afirmó.

Santos señaló que durante el evento se esperan personalidades de alto nivel como Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien se reunirá hoy con el presidente Juan Manuel Santos, para expresar su apoyo al proceso de paz

“Su misión es reiterarle a los colombianos que contamos con la OEA y con su apoyo desarrollar y poder ponerle un punto final al proceso de paz”, señaló.

Así mismo destacó que el tema de los desafíos de la democracia en países como Venezuela y Cuba será abordado durante los diferentes paneles.

“Estos temas que resultan controversiales surgirán a lo largo de estos tres días y de esto se trata este foro, de tratar de lidiar con los problemas que tiene el hemisferio y generar una propuestas finales que esperamos que los gobiernos vecinos tengan en consideración”, afirmó Martín Santos.

El principal acto del foro será el próximo miércoles 26 de agosto en el Teatro Colón de en el que intervendrá el Presidente Santos junto a los ex presidentes y Miembros del Club de Madrid Leonel Fernández, Vicente Fox, Luis Alberto Lacalle, Ricardo Lagos y Jorge Quiroga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad