Orden Público

Un soldado herido y un presunto delincuente muerto en Pijao Quindío

El hecho se presentó en la mañana de este viernes en zona rural del municipio de Pijao Quindío.

Quindío

Un soldado herido en zona rural del municipio de Pijao, Quindío deja como saldo una persecución del grupo del Gaula ejército contra una banda delincuencial dedicada a la extorsión en este departamento.

Sobre las 6:30 a.m. en la vereda Cinabrio de esta localidad en lo alto de la cordillera se presentó un enfrentamiento entre la unidad Gaula del Ejército y una banda de extorsionistas que tenía azotando a los comerciantes y habitantes de la zona.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército coronel German Puentes en diálogo con Caracol Radio explicó que, “desde hace varios días venimos haciendo seguimiento a una banda delincuencial que esta extorsionando a comerciantes y hacendados de la zona alta de la cordillera, y en las últimas horas en ese trabajo investigativo se presentó el cruce de disparos con un grupo de 4 hombres que respondieron a las tropas, como resultado uno de los presuntos delincuentes resultó muerto y un soldado herido”.

Y agregó el oficial, “el soldado recibió un disparo cerca al ojo izquierdo y fue trasladado en helicóptero desde el municipio de Pijao a la ciudad de Armenia donde fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde permanece estable pero con pronóstico reservado”.

El comandante de la Octava Brigada explico a Caracol Radio que al parecer se trata de una banda delincuencial que estaría al servicio de una banda criminal del norte del Valle del Cauca dedicada al delito de la extorsión por lo que los operativos se mantienen en la zona.

Descartó que se tratara de grupos de guerrilla de las Farc o el ELN, sino delincuencia común que pretende generar zozobra entre la población.

Por su parte el alcalde de Pijao, Quindío Alberto Peña en diálogo con Caracol Radio manifestó, “damos un parte de tranquilidad yo recorrí la zona y hay parte de normalidad, además es positivo que el ejército este combatiendo a estas bandas delincuenciales”.

La extorsión está afectando a los habitantes, comerciantes y hacendados de las zonas rurales del Quindío que en muchos casos por miedo no denuncian a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad